Blog

Entrevista a Gemma de Wasel Wasel

En la segunda entrevista de TextilBox a blogueras creativas nos acompaña Gemma del blog “Wasel Wasel”.  Gemma cose, teje, dibuja… y documenta sus creaciones en “Wasel Wasel”, un blog que no te puedes perder si eres fan del DIY.

Violeta de TextilBox: ¿Cuáles son los adjetivos que mejor te describen?
Gemma: Me voy a quedar con tres: organizada, curiosa y sencilla. Organizada porque me gusta tener todo bajo control, hacer listas de tareas, ordenar materiales… en serio, ¡todo lo tengo apuntado! El orden en el trabajo es fundamental para mi. Curiosa, porque nunca me canso de aprender e investigar técnicas y cosas nuevas, del tema que sea. Y sencilla porque amo las cosas simples, limpias y sin artificios.

Violeta: ¿De dónde viene tu pasión por las actividades manuales?
Gemma: Es algo que todavía no he averiguado, jajaja. En mi familia nadie hace este tipo de cosas, pero a mi me gustaban desde pequeña. Empecé con clases de dibujo y pintura, luego lo dejé durante muchos años y cuando tenía 18 años fue cuando aprendí a tejer. Siempre lo digo, estaba pasando un momento complicado, de búsqueda personal, y tejer me ayudó a descubrir quién soy. Fue como volver a conectar conmigo misma.

Violeta: ¿Qué te llevó a abrir tu blog?, ¿y a crear tus propios talleres de manualidades?
Gemma: Al principio el blog era un lugar donde compartía los proyectos que iba terminando. La verdad es que por que entonces no había este “boom”, yo era una rarita por hacer estas cosas y mi blog no era nada conocido.
Yo aprendí muchas mucho de los blogs americanos, así que pensé que compartir todo lo que yo sabía era una buena idea, para que las personas que acabaran de empezar lo tuvieran más fácil. Además, en ese momento no había apenas blogs españoles con esa información. Los talleres fueron algo que vino solo, empecé a dar talleres en el espacio de una amiga y al final decidí ser yo quién organizara mis talleres para poder controlar cada aspecto de ellos, desde el contenido a los materiales.

Violeta: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Gemma: Me inspiro mucho, muchísimo en la naturaleza. Los colores, las formas, las texturas… todo me llama la atención. Mis mejores ideas surgen cuando salgo a pasear y me olvido de todo. Pienso en viajes que he hecho y lugares que he visitado, las sensaciones que tuve en esos sitios, los recuerdos, etc.

Descubre el mundo de Gemma en fotos © Wasel Wasel Craft:

amiguru wasel wasel calcetines wasel wasel casitas wasel wasel funda wasel wasel panuelo wasel wasel guantes wasel wasel mitones wasel waselgorro bufanda wasel wasel