Preguntas frecuentes

¿Tengo que saber coser a máquina para pedir una Textilbox?

Para coser con Textilbox no se requiere un nivel particular de costura pero al menos debes de saber encender y apagar una máquina de coser ;) Nuestro objetivo es hacerte disfrutar con la costura independientemente de tus conocimientos; por eso cuentas con un tutorial con explicaciones sencillas para desarrollar el proyecto de costura.

Si ya tienes cierto nivel de costura entonces el reto es ir más allá de la idea DIY inicial, haciendo variaciones que podrás compartir con la comunidad Textilbox.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Son seguras?

En nuestra tienda online puedes pagar con Paypal o por transferencia bancaria.

Paypal se considera una de las formas más rápidas y seguras de pagos en Internet, incluso tienes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito a través de Paypal, aún sin tener una cuenta Paypal.

¿Necesito algo más aparte de la box para empezar a coser?

Textilbox es muy completa pero necesitarás algo que no te podemos enviar: ¡una máquina de coser! ;) Si no tienes máquina de coser en casa, no te preocupes: seguro que algún familiar o amigo puede prestarte la suya alguna tarde, ¡incluso podéis probar a coser juntos y ayudaros mutuamente!

Otra opción para algunos proyectos es coserlos a mano, ten en cuenta que te llevará más tiempo y el resultado final puede ser un poco diferente.

Además de una máquina de coser necesitarás las herramientas clásicas de costura: tijeras de costura, un metro, etc. Las telas, pequeños elementos de mercería, carretes de hilo, patrón, etc. están incluidos en tu Textilbox.

Tengo una tienda y me gustaría ofrecer Textilbox, ¿es posible?

¡Claro! Escríbenos un e-mail a equipo@textilbox.es y miraremos la mejor forma de colaborar.

¿Cuánto tarda el envío?

Normalmente el envío tarda unos 4-8 días laborables en llegar a su destino. Si tienes prisa porque llegue antes de una fecha determinada, contáctanos para asegurarnos de que es posible.

¿Cómo funciona Textilbox?

  1. Pides tranquilamente tu box la Tienda. Puedes elegir una box individual, un abono anual o también regalar Textilbox.
  2. Recibes TextilBox en casa y descubres nuevas ideas de costura.
  3. Desarrollas la idea DIY inicial sugerida en la box con libertad para ir más allá de la idea y adaptarla a tus gustos.
  4. Compartes con la comunidad Textilbox tus alegrías, creaciones y dudas relacionadas con la costura a máquina.

¿Qué puedo coser con Textilbox?

Puedes coser objetos de tela útiles en la vida cotidiana, tanto accesorios de moda (funda de gafas, organizador de viaje) como de decoración (vaciabolsillos, cesta para el desayuno, etc).

Proponemos coser objetos (y no ropa) porque, al ser más sencillos de realizar, se requiere menos tiempo y experiencia con la costura. Las ideas que recibes están pensadas para realizarse en 1-2 horas, ¡así seguro que no tienes excusa para no sentarte delante de la máquina de coser!

¿Qué hay dentro de cada box?

La sorpresa es parte de Textilbox, pero a grandes rasgos cada box contiene:

  • Una idea DIY original de un objeto para coser creada por nuestro equipo.
  • Un patrón para las ideas más compleja.
  • Un tutorial que te explica de forma sencilla cómo realizar paso a paso la idea DIY y que incluye información útil adicional (sobre las telas, variaciones de la idea, etc.)
  • Los principales materiales para desarrollar tu proyecto de costura: telas originales del tamaño necesario, artículos de mercería, accesorios, etc.
  • Un carrete de hilo 100% poliéster patrocinado por la marca líder en hilos DMC.
  • ¡Muchas otras sorpresas!

¿Qué es exactamente Textilbox?

Textilbox es una box de costura creativa. Hace que aprender a coser sea fácil: te propone una idea DIY, te muestra los pasos para desarrollarla en un tutorial que te guía y te ofrece los materiales que necesitas para coser. Además, te llega directamente a casa. También estimula tu creatividad a través de variaciones del DIY inicial, proponiendo mini-retos y compartiendo ideas con la comunidad Textilbox.

Echa un vistazo a la Tienda de Textilbox para elegir tu box.